Si tienes imaginación, te animo a crear tus propias pulseras y collares de bisutería a capricho con los mágicos abalorios de la marca Pandora. Ahora es posible ser diseñadora de tus joyas originales, seleccionar lo mejor para ti entre la cantidad de formas diferentes que te ofrece la marca Pandora es ahora muy sencillo. Con los originales diseños en bisutería y abalorios podrás hacer un millón de combinaciones con la posibilidad de quitar cuentas y añadir cuando lo desees, de forma que en cualquier momento a tu antojo puedes construir una nueva y original pulsera Pandora. Vas a sentirte única y especial llevando ante tus amigas tus exclusivas creaciones Pandora.

Chapado en Oro Laminado

¿Por qué desde la antigüedad el oro es laminado mezclado o chapado con otros metales? Encontrarás ejemplos de joyas creadas en oro puro, pero cuando este metal se haya sin mezcla es blando y no resulta práctico para el uso diario. Otros metales se mezclan con él para hacerlo más duradero (y reducir su elevado costo haciéndolo asequible para más personas). La adición de otros metales a la mezcla también permite a los metalúrgicos el poder cambiar el color de oro. El paladio y el níquel se pueden agregar a la hora de crear el oro blanco. La adición de cobre produce un rosa o tinte rosa, mientras que la plata da un color verdoso.

Cuando los diferentes metales se añaden al oro el resultado es una aleación, una mezcla de los metales que se puede pensar como un menú de restaurante muy caro. Sólido es un término que puede ser utilizado para describir un elemento que por lo menos tiene 10K. A pesar de que son aleaciones de oro 18K, 14K, o cualquier otra cantidad hasta 10K esa joya puede ser llamada de oro macizo.

Hay muchas maneras de aplicar mecánicamente una capa de oro en un metal mucho menos caro utilizándolo como revestimiento y reduciendo así el coste de dicho elemento. Cuanto más gruesa sea la capa de oro aplicada, menos probable es que se desgaste con facilidad y se exponga la superficie metálica.

La reciente joyería Gold Filled está llena de elementos que tienen marcas que indican cuánto y qué tipo de oro fue utilizado para la capa superpuesta. Una marca que indica 1/20 12K GF significa que la joya es, al menos 1/20 12K de oro por peso.

La joyería de oro laminado: La capa en las joyas chapadas en oro es generalmente más delgada que la de este metal macizo, por lo que normalmente se desgasta más rápidamente. El revestimiento se realiza de diferentes maneras. Es posible que se utilicen términos tales como baño de oro se usa para describir una capa muy delgada de este metal precioso que no será muy duradera.

¿Qué debes comprar? El oro macizo es duradero, por lo que es una mejor opción para las joyas que vayas a usar con regularidad. Si eres alérgico al níquel y otros metales, debes elegir los productos que tienen alto contenido de oro, como las piezas de 18K o 22K. El baño de oro o las joyas enchapadas es adecuado para relojes, collares, anillos o pulseras que se usen solo de vez en cuando. El uso cotidiano eventualmente tenderá a disminuir la capa de oro, llevando a la superficie el metal que hay debajo, lo que podría manchar tu piel o causarte una reacción alérgica. Para piezas que durarán toda la vida y quedarán en la familia, lo ideal es comprar el oro de alta calidad siempre que el presupuesto lo permita.