
Cuando lleves unos hermosos abalorios Pierre Cardin recuerda que algo de la magia de su diseñador va contigo. Pietro, pues ese es su nombre original, no sólo es un hombre lleno de talento sino un mito, pues dicen que es uno de los seis personajes más conocidos del mundo del diseño. Ha ganado el prestigioso Dedal de oro en tres ocasiones y se le llama “el hombre orquesta de la moda”, por su versatilidad. ¿Qué podía esperarse de un creador nacido en el Véneto italiano y afincado en Francia? Arte y estilo sin par, pues cada una de sus piezas posee un aire único e innovador. Su imaginación y atrevimiento le fueron permitiendo ir un paso por delante de su época. Fue él quien llevó el prêt-à-porter a los grandes almacenes Printemps de París, lo que provocó un verdadero cataclismo en el mundo de la costura, donde era altamente considerado. Eso, y su gran capacidad de trabajo y confianza en si mismo, hicieron que para él no existiese ninguna barrera. Y qué mejor cosa para que el arte pueda llegar a su más alta expresión.
Si deseas impregnarte del estilo de Pierre Cardin es conveniente que entres en su página pierrecardin.com. En ella verás su línea de costura, diseños para el hogar, perfumes y accesorios. Es posible que esto te deje con ganas de visitar su fantástico museo, que se encuentra en el número 33 del Boulevard Victor Hugo, en Saint Ouen. Tiene piezas sorprendentes y realizan una visita guiada que dura dos horas, previa petición. El precio es de 15 euros. Pero si por el momento eso está lejos de tu alcance navega por su página y disfruta de las bellas imágenes que te ofrece.
Llevar anillos, pendientes, brazaletes, pulseras y collares con la originalidad de Pierre Cardin hará que no pases inadvertida. En primer lugar selecciona el modelo que te interesa. Puedes basarte en las antiguas piezas del diseñador, con un maravilloso aire retro, y luego buscar el material más parecido en Internet. Existen una gran cantidad de tiendas online, como sayila.es, regal-arte.net, abalorios.com, createbisuteria.es, o almacenescobian.es. Esta última posee una tienda, en la Plaza Pontejos 2 de Madrid, que lleva trabajando en este campo más de setenta años y ofrece, como algunas de las mencionadas anteriormente, la posibilidad de asistir a cursos de bisutería.
En el catálogo de estos comercios encontrarás rocallas, que son cuentas hechas a mano que suelen vender en bolsitas de 30 ó 50 gramos, bolsas grandes o tubos; piezas strass que puedes pegar en la ropa, bolsos o pañuelos y además cuentas de vidrio, lentejuelas, piezas de nácar o hueso, metal, plata 925, madreperla, Swarovsky, etcétera. Son sencillas de localizar pues suelen tenerlas clasificadas por grupos, y a la hora de pagar en la mayoría puedes hacerlo con PayPal, visa, Mastercard y American Express. Algunas también permiten realizar transferencias desde el extranjero.