
Roberto Cavalli procede de una familia relacionada con el arte y la confección. Nació en 1940 en Florencia y su historia esta ligada a esta ciudad, de tal manera que su propio abuelo, el pintor impresionista Macchiaiolo, tiene obras que se exponen en la Galería de los Uffici. Innovador permanente, a él se debe la invención en los años 60 de un sistema para imprimir cuero y hacer posible así la confección de todo tipo de prendas con este material. En 1972 presenta su primera colección en un desfile que realiza en el Palacio Pitti de Florencia. A partir de ese momento ya será una carrera de éxito. Además de sus colecciones de moda femenina, pronto diversificará su producción creando las líneas de moda masculina y ropa interior primero y luego Just Cavalli, destinada al público joven, Class para creaciones clásicas de punto, Angels y Devils para niñas y niños respectivamente de 1 a 14 años, Freedom con prendas de corte casual y Roberto Cavalli Casa, con toda una línea de productos para el hogar.
Just Cavalli es una línea de joyería y abalorios de corte casual destinada a un público inconformista y seguro de si mismo. Sus trazos son audaces, vibrantes, con colores que llaman la atención por su toque atrevido. Líneas que en la colección destinada a la mujer reflejan sensualidad y refinamiento. Se trata de pendientes, anillos, colgantes, collares, pulseras y relojes, en los que en muchos casos figura el logo de la marca, realizados generalmente en plata y con un acabado de alta calidad. Los precios no son especialmente caros para tratarse de uno de los diseñadores italianos de mayor prestigio.
A la hora de conocer el universo creativo de Roberto Cavalli lo mejor es navegar por su página Web robertocavalli.com, aunque sólo esta disponible en inglés, italiano y japonés. Allí podrás ver las colecciones roberto cavalli, just cavalli, class, angels y devils. Y comprobarás las diferencias entre la línea de joyas para hombre y mujer de Roberto y de Just Cavalli. En la sección dedicada a esta última marca encontrarás los productos que componen su catálogo: perfumes, ropa interior, zapatos, relojes, gafas, guantes y otros complementos de cuero y por supuesto las colecciones de ropa y joyas. También en su página podrás buscar las boutiques oficiales de Just Cavalli en el mundo, que en algunos casos son diferentes a las de la otra línea de la marca: Roberto Cavalli. En España las primeras están en Puerto Banus y en Santa Cruz de Tenerife y las segundas en Marbella y en Valencia.
En cualquier caso no te hace falta viajar para poder comprar un abalorio Just o Roberto Cavalli. Son muchas las tiendas online que te ofrecen estas piezas con total garantía. Por ejemplo net-a-porter.com tienes una buena parte de la gama de Roberto Cavalli y entre sus ofertas destaca un impresionante brazalete de amatistas por 757 euros. Otra de las que más variedad tienen es Forzieri Italia, a la que puedes acceder a través de la Web es.forzieri.com. Aquí veras la gama más juvenil de Just Cavalli y eso se nota en los precios. Por ejemplo, un magnifico collar, definido por la casa como “extravagante y salvaje”, y formado por piedras negras y amuletos en forma de cuerno adornados como pieles de animales cuesta 215 euros. En todo-relojes.com también puedes ver más ofertas de joyas de esta colección, ambientadas la mayoría en los colores de la sabana africana y en las pieles de los animales que la habitan. ¡Es la moda