Si tienes imaginación, te animo a crear tus propias pulseras y collares de bisutería a capricho con los mágicos abalorios de la marca Pandora. Ahora es posible ser diseñadora de tus joyas originales, seleccionar lo mejor para ti entre la cantidad de formas diferentes que te ofrece la marca Pandora es ahora muy sencillo. Con los originales diseños en bisutería y abalorios podrás hacer un millón de combinaciones con la posibilidad de quitar cuentas y añadir cuando lo desees, de forma que en cualquier momento a tu antojo puedes construir una nueva y original pulsera Pandora. Vas a sentirte única y especial llevando ante tus amigas tus exclusivas creaciones Pandora.

Surf Power Balance en Cantabria

Power Balance se ha convertido en el “juguetito” que todo el mundo desea en Cantabria, sobre todo en el mundo del surf ha calado hondo. Pero la moda ha llegado a cada rincón de la geografía española. Sin ir más lejos, el otro día estaba haciendo la compra en el supermercado y la propia dependienta llevaba una, se la habían regalado. Inevitablemente salió la conversación y me aseguró con palabras textuales: “haga o no haga no lo sé, pero yo me siento mejor”.

En Santander, las tiendas de deportes son las principales encargadas de distribuir las pulseras del equilibrio y asimismo, puedes comprar una Power Balance en escuelas de surf como Sardinero ubicada en Balneario 1ª playa del Sardinero – Bajos del Rhin. Aseguran que tienen las últimas recién salidas del horno desde Estados Unidos con modelos en silicona, neopreno o bien las tarjetas que pueden pegarse a la tabla como enseña el hawaiano Bruce Irons en YouTube. Surf 33 es otro club que las distribuye y está localizado en la calle Cádiz nº 19. Si te acercas a Somo puedes comprarlas en North Wind Kitesurf en Isla de Mouro, nº 12, bajo, Edificio Las Brisas o bien en el otro centro que tienen en carretera nacional 623, nº 85 en Corconte, (parking del Restaurante Conchita).

Pero te preguntarás si las archiconocidas pulseras de Gran Hermano realmente funcionan o es un efecto psicológico. Constatarlo es algo que podemos hacer con varias pruebas. Te propongo que acudas a una tienda in situ y pidas al dependiente un ejemplar para realizar el test del equilibrio (lo normal es que se preste encantado). Debes ir con otra persona que se situará con los pies juntos. Ahora apoya en la palma de la mano de tu compañero el puño y haz presión hacia el suelo hasta que ceda (no debe vencer las rodillas en ningún momento). Entonces colócate la Power Balance y repite el experimento. El caso es que se puede comprobar cómo uno se mantiene más firme y robusto.

Sea por efecto placebo o bien porque consiguen reequilibrar el “aura” de la persona en verdad, lo cierto es que cualquiera aprecia los resultados. El holograma de Mylar parece una pegatina sin más, pero en realidad es un potente material capaz de almacenar grandes cantidades de información, que incluso ha llegado a usarse en los discos duros de algunos PCs. Existe una similitud con algunos minerales naturales en el aspecto curativo. Por ejemplo, una piedra de ágata Carneola que se emplea para casos de decaimiento o depresión, tiene unas cualidades magnéticas diferentes a las de una amatista, muy usada en gemoterapia para sanar las glándulas endocrinas, puesto que favorece la segregación de hormonas. Pues bien, el hecho de que no seamos capaces de ver estas energías invisibles operando no quiere decir que no reaccionen en el organismo. Conviene recordar que porque un rayo infrarrojo no pueda captarse a simple vista, no significa que no funcione cambiando la cadena de nuestra adorada televisión.

El éxito de las Power Balance en Cantabria y a nivel internacional tiene mucho que ver con deportes donde se precisa gran estabilidad, fuerza y control de uno mismo. Los aficionados al kitesurf, snow, SUP (poco visto todavía en nuestro país), skate, los descensos en bicicleta de montaña, y otras modalidades donde la adrenalina se dispara, reconocen beneficios desde que portan las pulseras. De todos modos, las opiniones de los que se decidieron a comprarlas no van muy desencaminadas con lo que decía la dependienta de mi barrio, y si ellos notan mejoría, poco importa que alguien trate de explicar con tecnicismos su funcionamiento. Hay que reconocer que la ciencia aun en el siglo veintiuno está en pañales en algunos aspectos para los que no encuentra razonamiento. Un ejemplo es la aceptada relatividad de Einstein que tiene bastantes “agujeros” sin resolver o la Teoría de Cuerdas, que tras 30 años desde que se ideó, empieza a tomarse en serio muchos investigadores. Qué lejos estamos de hallar respuestas...

Prueba Cientifica o Estafa

A la cantidad de gente de la opinión que es una estafa la pulsera Power Balance, les invitan a realizar la prueba científica de eficacia. Posiblemente muchos acabarán convenciéndose del valor de estos productos, otros creen ver la farsa que puede haber detrás de ellos. Aunque suelen funcionar a la mayoría de personas, también se dan otros casos en los que no se aprecia ninguna diferencia en las capacidades del individuo al comparar por ejemplo su elasticidad en contacto con el holograma y sin él. ¿Qué argumentos se enuncian al respecto de estas diferencias? Estas pulseras y otros artículos se venden en muchas tiendas de surf, y los vendedores se valen de varias justificaciones en función de cada situación. Así, si la persona es obesa y dice no sentir ningún beneficio tras realizar la prueba con y sin la pulsera, se suele argumentar que es debido a que la grasa es mala conductora de la energía. Si el voluntario ha sentido muy poca diferencia es entonces porque no presentaba un resaltado desorden en su organismo. Por supuesto siempre se dice que los efectos no podrán ser idénticos en todas las personas.

Estos test o pruebas de efectividad más o menos científicas de Power Balance realizados a deportistas del surf los puedes ver a través de los vídeos de YouTube. Está claro que se carece de una explicación objetiva o por lo menos coherente para justificar cada situación particular. De hecho lo que ocurre es que tampoco se encuentra una base científica o fiable sobre la que se asiente el fundamento de este holograma. Pero lo que es también indudable, es que el producto funciona en muchísima gente. En este sentido se podría hablar del conocido efecto placebo. Y que si realmente la persona experimenta la sensación de ver incrementada su elasticidad o su fuerza, es por una simple autosugestión. Pero, ¿qué se podría decir entonces de los grandes atletas, deportistas de élite o incluso personajes famosos de la televisión que llevan la pulsera Power Balance, como es el caso de Pablo Motos? No parece posible que todo esto atienda a una simple moda o a un beneficio puramente psicológico. En todo caso, dado el precio de la pulsera, que no llega a 35 euros, hace que cualquiera se lance a probarla y confirmar en sí mismo los posibles beneficios.

Performance Technology Bracelet

La información que puedes leer en la página Web oficial de USA Power Balance Performance Technology sobre su bracelet que es el producto estrella, resulta tan escueta como concisa, pero en powerbalanceperu.com se detalla el funcionamiento y se deja claro que sus productos no emiten ningún tipo de energía. Mientras, los fans vitorean, “¡me siento mejor con Power Balance!”, y el grupo de los escépticos esgrimen sus proclamas, “¡un amuleto no te puede dar fuerza o elasticidad!”. La cantidad de discusiones estériles y apasionadas que se han abierto en los foros alrededor de las pulseras para el equilibrio se deben en parte a que los defensores acérrimos de ambas facciones no parecen haberse tomado la molestia de informarse bien sobre como funcionan las pulseras, ni tampoco escuchan los mensajes que son vertidos desde el otro lado. Ésta proviene del biocampo de la propia persona y el holograma la equilibra, como consecuencia mejora el rendimiento de las habilidades y capacidades. En un sentido físico el holograma no te da o aporta nada, más bien actúa de forma semejante a un catalizador, facilitando los procesos naturales pero sin variar la composición química en ningún momento.

Los atletas profesionales de alto rendimiento deben ofrecer el 100% de si mismos con una frecuencia mucho mayor que el resto de personas, por ello fueron los primeros invitados a testear el producto. También son los que más claramente han notado los efectos de las pulseras y ofrecen la mayor parte de testimonios. Muchos surfistas profesionales, jugadores de tenis, baloncesto y otros deportes han manifestado su reconocimiento o agradecimiento por la repercusión que a tenido en sus marcas. El jockey sobre hielo es un deporte muy exigente en el que el equilibrio, la rapidez y la potencia son fundamentales. A. Ference, capitán suplente del Boston Bruins, cuenta su experiencia “Tenemos algunos de los mejores deportistas del mundo en jockey sobre hielo, capaces de jugar y mantenerse en equilibrio sobre un par de cuchillas al tiempo que están siendo empujados o tratando de obtener ventaja sobre el rival. Las pruebas en el equipo fueron un éxito instantáneo. La mejor manera de describir la diferencia, es que siento un mayor control sobre lo que mi cuerpo esta haciendo”.

Las pulseras de equilibrio son unas recién llegadas a España, pero en EEUU llevan ya unos años a la venta, mejorando el rendimiento físico y mental de los profesionales y aficionados que la usan y confían en sus efectos. Los atletas amateur también han compartido sus experiencias, exponiendo que el equilibrio no es la única facultad que mejora con los hologramas, tal y como explica un corredor maratón. “Corrí mi mejor tiempo en más de 10 años, y me sentí muy bien hasta el final del recorrido. Podría incluso haberme esforzado más pero quería asegurarme de que los efectos eran reales y no fruto de un sobreesfuerzo por mi parte, así que no subí el ritmo intencionadamente. 3 horas y 18 minutos, cuando vi el tiempo que había conseguido no salía de mi asombro”.

La intensidad y la acción forman parte del estilo de vida propio de siglo XXI. En una sociedad tan competitiva como en la que vivimos ya no es suficiente realizar las cosas bien. En el mundo laboral y económico el modelo de libre competencia es el que impulsa a la constante mejora, para conseguir más realizando el mismo esfuerzo o energía. La “performance technology” o tecnología del rendimiento es fundamental para cualquier persona que quiera ocupar una posición prominente, o terminar antes sus obligaciones para disfrutar de más tiempo libre. Uno de los objetivos anhelados por muchos es duplicar la eficiencia. Doblar la producción o la rentabilidad de un producto es un logro admirable y de grandes repercusiones para una empresa, grande o pequeña. Imagina que tu sueldo se duplica o se incrementa en un 50% sin necesidad de dedicar ni un minuto más, sólo mejorando el modo en que empleas el tiempo. Suena bien, ¿verdad? Para un éxito completo aplica el mismo principio al rendimiento deportivo, la eficiencia en los estudios, tu nivel de concentración y cualquier campo de acción.

La empresa Power Balance y sus productos son un fresco bálsamo para las personas creativas e inquietas, dispuestas a iniciar nuevos proyectos y llevarlos hasta el final. Las pulseras basadas en la “performance technology” también resultan ser un alivio para aquellas personas que se ven desbordadas por sus obligaciones diarias, ya que con ellas consiguen llegar a ocuparse mejor de las pequeñas cosas. En ultimatepowerbalance.com puedes comprar las pulseras de silicona originales, te las servirán en tu propio domicilio dentro de su paquete precintado por 32€, y también encontrarás otros artículos como un colgante plateado por 45 € que tiene incorporado el holograma. Lejos de restringirse al deporte la experiencia con estos artículos ha demostrado que los efectos del aumento del rendimiento pueden aplicarse a una gran variedad de actividades físicas o mentales, como por ejemplo los estudios o el trabajo.

Éste es el ritmo incesante de occidente y de un mundo globalizado, y como individuo la adaptación es necesaria si deseas llevar adelante tus proyectos. Para algunos ciudadanos mejorar su eficiencia es la única manera de salir airosos de situaciones en las que se requiere que realicen las tareas otorgadas mejor o en menos tiempo. Tanto si esperas formar una familia, tener un coche deportivo o viajar a lo largo y ancho del mundo, lo fundamental es siempre ganar una buena suma de dinero. Si eres una persona que trabaja por cuenta propia, y aumentas tu propio rendimiento laboral o te conviertes en uno de los mejores dentro de tu campo de acción o especialidad, atraerás la prosperidad y llegarán a ti en mayores ingresos. Para conseguir tus objetivos Power Balance performance technology te ofrece una gama de productos capaces de balancear tu propio poder, pero recuerda que el énfasis y la energía en el bracelet has de colocarlos tú.

Colores Power Balance Original

En todas las culturas suelen asociarse emociones y virtudes con cada uno de los colores, esto lo saben los de Power Balance y en su original pulsera no ponen sólamente hologramas, sino esas sensaciones que al ser humano parecen tocarle una fibra especial. Por ese motivo, al usar complementos como la pulsera que da equilibrio, o seleccionar la ropa que se quiere llevar, elegir los tonos adecuados transmitirá un mensaje claro al exterior, que serán capaces de percibir los seres sensibles que nos rodean. Esto es fácil de comprender si piensas en cómo un estado de ánimo decaído hace que mucha gente se vista de negro, si analizas el motivo por el que tradicionalmente las novias se visten de blanco o por qué en las banderas de todos los países del mundo se enfatiza el significado de los colores empleados.

Las Power Balance no son pulseras ornamentales, aunque su colorida estética pueda hacer pensar tal cosa a quienes no conocen este producto. Buscan armonizar el organismo del que las porta, otorgándole mayor equilibrio, resistencia y flexibilidad y generando un nivel de bienestar óptimo. Si esto es así, elegir con cuidado el color de este brazalete completará la lista de ventajas que podrás apuntar a tu favor. No pienses que preocuparte por estos detalles es pueril, pues grandes mentes de la antigüedad dedicaron mucho tiempo a tratar de comprender el proceso de la visión y la importancia del color. Chinos, egipcios e indios utilizaron la cromoterapia para curar ciertas enfermedades y relacionaban los distintos tonos con los puntos cardinales. En concreto en China la intersección entre estos puntos, o sea el centro, se representaba por el amarillo, que como es bien sabido es el color de su imperio. Figuras como Aristóteles, Sir Roger Bacon, Leonardo da Vinci, Isaac Newton, Johann Wolfgang Von Goethe, Hermann Ludwig Ferdinand Von Helmholtz y Ludwing Wittgenstein desarrollaron interesantes teorías sobre este tema.

Tal vez ahora te preguntes qué es el color, pero para intentar comprenderlo debes tener un mínimo conocimiento de fisiología. Imagina la retina de tus ojos como una pantalla de cine a la que llegan unos estímulos llamados longitudes de onda, que son captados por fotorreceptores especializados de dos tipos, bastones y conos, que envían las señales al cerebro para que éste interprete lo que estás viendo. El propio aparato óptico, es decir tu ojo, tiene una limitación física por la cual no puede captar longitudes de onda superiores a 780 nanómetros, que corresponderían a las radiaciones infrarrojas, ni inferiores a 380 nanómetros, donde estarían las llamadas ultravioletas, constituyendo el margen que queda entre ambas lo que se denomina “espectro visible”. Lo que denominamos “color” es algo que tiene existencia sólo en nuestro cerebro, cuando los tres tipos de conos existentes, que difieren por el pigmento fotosensible que contiene cada uno, reaccionan con máxima sensibilidad a las luces monocromas de 450, 530 y 560 nanómetros y el cerebro unifica e interpreta estos tres procesos. ¿Cómo lo hace? Desgraciadamente aún no se tiene una respuesta absoluta, por lo que hasta en las enciclopedias podrás encontrar la idea de que el color depende de la experiencia personal.

Pero veamos qué simbolismo tienen los colores que se utilizan en las pulseras originales que comercializa Power Balance. Si entraste ya en su página oficial habrás observado que fabrican brazaletes en tonos únicos y combinados. Sólo debes leer con atención el significado de cada tono y ver si te interesa llevarlo de forma casi permanente, pero ten en cuenta que en cada cultura puede diferir algo su interpretación:

• Negro: Para muchos representa el misterio, lo desconocido, la nada y el caos. Se asocia con depresión o con deseos de poder. Si se combina con amarillo el poder será intelectual.

• Blanco: Representa la vida nueva y la pureza, aunque en los países árabes lo llevan en señal de luto.

• Azul: En las culturas antiguas se relacionaba con la divinidad y la verdad. Para muchos significa fe, amor por la belleza, confianza y paz. Comentan que su aspecto negativo es la tristeza.

• Amarillo: Es cálido y activa la mente, mejorando el razonamiento y la apertura a nuevas ideas e intereses. Sabiduría y buen criterio.

• Rosa: Indica inocencia, armonía, compasión, ternura y sensibilidad.

Pruebas Power Balance test

Pocas ocasiones hay de sorprenderse de verdad, ahora tienes la oportunidad de experimentar algo fuerte con la prueba Power Balance. Este test consiste en que te pongas con los brazos en cruz y mantenerte en equilibrio sobre una sola pierna. Mientras tanto, alguien tira de ti con fuerza empujándote hacia abajo en tu mano, casualmente la del lado en el cual no tienes apoyo. Como es de esperar, su fuerza te hará caer. Tras esto te colocarán en una de tus muñecas una de esas bonitas pulseras de silicona de colores y al repetir el experimento es cuando ocurrirá lo increíble: permanerás firme en tu posición a pesar de los tirones. Perplejo después, reflexionarás asombrado y preguntándote cómo funciona.

Para poder dar respuesta a esta cuestión, has de tener en cuenta que la tecnología en que se basa Power Balance tiene que ver con la carga eléctrica de las células del cuerpo humano. Como sabrás, también hay una actividad celular eléctrica además de haberla mecánica y química. En todo organismo viviente, el espacio intercelular presenta una carga eléctrica que viene determinada por la acumulación de iones sodio (Na+). En cambio, en el interior de la célula son los iones potasio (K+) los que forman la concentración existente e indican la carga que posee. Teniendo esto en cuenta y que de los que más cantidad hay es de los iones sodio, podrás deducir que el medio extracelular tiene una carga positiva frente a la negativa del interior de las células, más todavía si se añade que las proteínas intracelulares también son de carga negativa. La membrana plasmática forma una barrera que separa ambos espacios, permitiendo sin embargo el paso a través de ella de cargas eléctricas, sobre todo de los iones.

Este flujo de cargas presente en todos los órganos del cuerpo, es el que genera un campo electromagnético el cual establece una primera barrera protectora celular. La vida estresante, la mala alimentación, el sedentarismo, la contaminación, etc., son los factores que conducen al deterioro de esta protección de las células. Esta alteración es la que provoca que aparezcan en tu cuerpo la debilidad física, la fatiga, ciertas enfermedades o incluso el dolor. En este punto es donde actúa la tecnología de Power Balance, restaurando el equilibrio de todo el campo electromagnético de tu cuerpo (el biocampo) y devolviendo la plena capacidad a todas sus células. El modo en que lo consigue está basado en una frecuencia procedente de la materia de la naturaleza que se sabe que son beneficiosa para el hombre. Ha sido almacenada en el interior de un holograma cuyo soporte es un disco de Mylar.

Al entrar en contacto con el biocampo la mencionada frecuencia almacenada en el holograma, se produce entonces una reacción en forma positiva cuya consecuencia es el incremento de la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio. Este aumento de todas estas cualidades, es el que permite superar el popular test de Power Balance y que tanto te ha sorprendido. Por supuesto, viendo de lo que son capaces, comprenderás que los primeros que se lanzaron a utilizar estos hologramas fueron aquellos deportistas cuya actividad requería una mayor cantidad de las mencionadas cualidades. También, has de saber que puedes usar todo el tiempo que quieras estos hologramas pues no son nocivos ni tienen efectos secundarios o contraindicaciones.

El modo en que puedes disponer de ellos es muy variado pues existen diferentes presentaciones con lo que es posible seguir utilizándolos en cualquier circunstancia. La más popular de todas es la pulsera, tanto en silicona como en neopreno. Luego está la muñequera que al igual que los artículos anteriores cuenta cada uno con dos hologramas incorporados. Después están los colgantes y los hologramas sueltos que pueden llevarse adheridos sobre cualquier objeto, por ejemplo sobre la raqueta, la bicicleta, en el reloj, etc. Por último, el otro formato que puedes encontrar es la tarjeta de plástico. Todos estos artículos los puedes comprar a través de la página Web de la marca, así como en el resto de distribuidores y tiendas autorizadas oficiales.

Con Hologramas de Mylar

Debido a las excelentes expectativas generadas en torno a las pulseras magnéticas con hologramas de Mylar, es comprensible que muchos jóvenes estén impacientes por conseguirlas. Ante la amplia demanda y el creciente mercadeo, han surgido en poco tiempo numerosos anunciantes particulares y tiendas online que las venden. Lo más interesante para los consumidores es que la fuerte competencia, por llevarse el gato al agua, está favoreciendo el consiguiente abaratamiento de estos complementos. Por poner un ejemplo, en balance-power.es los brazaletes de silicona están disponibles en negro y rosa por un precio muy ajustado. Tan sólo 29,90 euros, con gastos de envío incluidos para la península y las islas. No olvidemos que en la página oficial los venden por 34,95 euros más los gastos.

¿Pero qué tienen las pulseras magnéticas con hologramas de Mylar para que se vendan tan bien? Indudablemente que la fuerte campaña publicitaria está contribuyendo en gran medida a su éxito. Es un gran reclamo que muchos famosos las lleven y tantos deportistas profesionales avalen los resultados, lo cual no ha pasado inadvertido entre un sector de la población, mayoritariamente joven. En poco tiempo hemos visto como aparecían publicitadas en programas de máxima audiencia, como es el caso de Gran Hermano, emitido en Telecinco; y Fama a Bailar, perteneciente a la Cuatro. Pero al margen de todo esto, algo deben de tener para que innumerables caras conocidas del mundo del deporte hayan prestado su imagen a esta empresa norteamericana, la cual ya se ha convertido en toda una multinacional que distribuye sus artículos por un gran número de países. En realidad, los brazaletes se han hecho especialmente populares gracias al boca a boca y el rumor que circula entre los propios consumidores. Los primeros usuarios han ido dejando constancia de su experiencia particular a través de los foros de Internet.

El secreto de la pulsera Power Balance reside en sus enigmáticos hologramas de Mylar impregnados con frecuencias naturales. En la proximidad del campo biológico o aura vital de una persona, permiten proteger a las células de las agresiones externas, y hacer fluir la energía de forma óptima a través de todo el cuerpo. Las radiaciones electromagnéticas de carga positiva, provenientes de fuentes y aparatos eléctricos, son los principales causantes de que el organismo pierda su perfecto equilibrio, desencadenando diversos problemas. El decaimiento, insomnio, ansiedad, dolores de cabeza, y en definitiva la falta de energía, son en muchas ocasiones consecuencia directa de este proceso. Llevando uno o varios de estos hologramas encima, no sólo conseguimos disminuir el influjo de las agresiones externas, sino que además se ven incrementadas determinadas facultades, como la fuerza, la flexibilidad y la elasticidad.

Todavía está por demostrar con estudios serios que lo corroboren, si todas estas mágicas bondades que se les atribuyen tienen alguna base científica. Los propios creadores tampoco exponen demasiada información sobre el modo en el que funcionan. Ellos tan sólo animan a probar las pulseras y a salir de dudas realizando los test de la estabilidad y las diversas pruebas que proponen; la mejor carta de presentación que demuestra la supuesta valía de su invento. Si deseas mejorar tu rendimiento deportivo, incrementar tu energía y reducir la ansiedad, tal vez pueda ser una buena idea invertir en un brazalete Power Balance. Para disfrutar de este extraordinario complemento tienes la posibilidad de comprarlo online directamente desde la página oficial, o a través de los numerosos portales dedicados. En tresdosuno.es los gastos de envío son más reducidos. En 48 horas tendrás la pulsera en casa por un precio de 34,95 euros + 4, 95. Por una cantidad ligeramente inferior, tienes a tu alcance los brazaletes de silicona y neopreno por 32 euros + 3, 49 de gastos, en ultimatepowerbalance.com. Como ves, el precio es bastante ajustado. Una opción que resulta muy atractiva, y de las más imaginativas que pueden encontrarse por Internet, es la que ofrece orgonergia.com. En su catálogo ofertan un colgante de diseño exclusivo que sólo encontrarás aquí. Está formado por orgonita, una sustancia compuesta por varios minerales, a la cual se le atribuyen propiedades para potenciar la energía y mantener el campo energético limpio. A esto hemos de sumarle que alberga en su interior un holograma Power Balance. La idea, cuanto menos es interesante.

Pulseras Magneticas Gran Hermano El Reencuentro

Es irremediable, el incorregible Arturo e Indhira no ganarán Gran Hermano El Reencuentro ni aun con las pulseras magnéticas de Power Balance, y tras la nueva expulsión seguramente ya tienes favoritos para el premio de esta edición, pero, ¿a tu chica preferida qué tipo de pulsera magnética le regalarías?, ¿las que usaron en GH 10 a modo de esposas que pitaban en cuanto se separaban más de dos metros de distancia, para que aprendiéran a estar juntos, o las Power Balance que probaron en la última edición todos los concursantes para tratar de estar más concentrados y más finos con el equilibrio?

La inesperada salida de Indhira de Gran Hermano el Reencuentro, junto a la expulsión forzada de Bea “la legionaria” tras acabar como el perro y el gato con Melania, muestran que la emoción y los conflictos no han faltado en esta edición especial. Con pocos días por delante quedan dentro de la casa cuatro posibles dúos que pueden ser nominados para la próxima gala, los recién llegados María José y Jorge Berrocal, Nico y la polémica Ainoha, el flemático Pepe y Raquel López, y por último Almudena y Ana Toro. Tal y como están las cosas aunque se besen en la boca y pidan una hora sin cámaras Nico y Ana Toro no pueden ganar juntos el premio. Ana y Nico tienen que contar con la persona con quien entraron a la casa de cara a mantenerse dentro del concurso porque esta vez no pueden ganar de forma individual.

La memorable edición especial de El Reencuentro recuerda a la prueba que los concursantes realizaron en GH 3 en las que dos participantes tenían que estar esposados a una pareja durante siete días, que los forzó a convivir durante muchas horas y con una cercanía total. Aunque no se quisiéran ver, en El Reencuentro las parejas participan como uno, por ejemplo Jorge Berrocal podría verse implicado en la expulsión si los televidentes quieren ver fuera de la casa a su compañera Maria José. El concurso es así en esta edición especial, no cuentan los líos amorosos, ni las saunas sin bañador, ni el edredoning para establecer quienes son expulsados juntos, a no ser que antes de la Gala Final cambien las reglas para hacer que todo se vuelva más emocionante. La cuestión es que las esposas de GH 3 fueron recuperadas junto a la prueba semanal durante la décima edición, utilizando esta segunda vez pulseras magnéticas durante el día, que permitían un máximo de dos metros de separación antes de dar el aviso de alarma que eliminaría a la pareja en cuestión.

Tampoco habrás olvidado el colorido diseño de las pulseras magnéticas Power Balance, ni a Ángela haciendo de presentadora por los pasillos de Tele 5 para mostrar las propiedades de las polémicas bandas de silicona que ayudan al equilibrio y mejoran la resistencia. Hay que reconocer que sus efectos a simple vista son pasmosos y más de uno peca de ser excesivamente incrédulo para no pasar por un bobo que va detrás del último caramelo. En powerbalanceshop.es la puedes comprar, y también informarte sobre sus efectos y funcionamiento. Es sencillo, no tiene ningún motor ni te aporta ningún poder que no sea el tuyo propio. Lo que opera es la bioenergía que forma el campo electromagnético que como ser vivo creas a tú alrededor y otros más sutiles que la ciencia actual no ha sido capaz de demostrar y que en conjunto forman el llamado campo bio-energético. En cada persona, esta energía es activada y regulada por la información almacenada en el holograma de la pulsera, de forma que funcione con armonía y esté balanceada, optimizando tus propias capacidades innatas. ¿Increíble? Si piensas así tras las pruebas posiblemente cambies de parecer, como tantos escépticos que fueron a una tienda con intención de burlarse y pasar un rato divertido, y terminaron comprándola impresionados por los resultados del test. Si ya estás convencido puedes ir directamente a powerbalancespain.es y elegir entre la variedad de modelos, colores y tamaños que queden en stock, realizando todo el proceso sin moverte de casa.

¿Por qué fue Ángela quien finalmente se encargó de hacer de reportera y mostrar ante las cámaras estas prodigiosas pulseras? No lo podemos decir a ciencia cierta, quizás fue por su labia y desparpajo, o por el aplomo de ser capaz de entrevistar a Rebeca mientras le echaba encara los insultos de Laura. Aunque la verdad es que por un lado Siscu con su poco tacto y colocándose el micrófono en mitad de la geta se lo dejó bastante fácil a la psicóloga, y por otro lado desde el principio ella mostró ser una mujer con vista. En la entrevista que la mexicana Ángela respondió tras salir de la casa 6 de GH 11 ya previó con buen ojo quienes estarían en la final cuando dijo que el monitor de pilates Ángel era un chico especial y que Saray despuntaba por su simpatía, que esperaba que junto a su pareja Laura estuvieran en la Gran Gala como finalistas. Por poco consigue el pleno en sus pronósticos, sólo le falto nombrar a Pilar, la madre de Saray, que sería expulsada esa misma semana pero que volvería a la casa 11 a petición de los nueve participantes que aún residían en su interior, junto al catalán Siscu elegido a suertes por los concursantes que ya estaban fuera y la madrileña Carolina elegida por la audiencia. Sin embargo Ángela en aquel momento no sabía nada de esto, ni siquiera que Saray y Pilar eran madre e hija.

Tampoco sospechaba la mexicana de GH 11 que acabaría trabajando en televisión, entrevistando a sus compañeros por los pasillos de camino a las galas y mostrándoles unas pulseras magnéticas que dan fuerza y flexibilidad. Y en otras ocasiones preguntando a los miembros ya expulsados: ¿a qué persona de las que están aún en la casa le regalarías una Power Balance? Juan pensó en su Tatiana, aunque ella no pertenece a ningún hombre, como demostró la noche de fin de año entre sabanas y gritos con “el delfín” de Arturo sin tapujo ninguno. ¿A quién de tu entorno le regalarías una Power Balance? ¿A algún familiar cercano, a un amigo deportista, o quizás a alguien del trabajo que necesita serenarse? Rebeca pensó que se la daría a Ángel, que llevaba unos días bajo presión, quien finalmente salió adelante y demostró ser un triunfador nato. Toda persona es en potencia el ganador del Gran Hermano de su propia vida, sólo necesita una pulsera para equilibrar todo su poder y convertirlo en éxito.

Pulseras Magneticas Equilibrio

Entre las propuestas de terapias alternativas cien por cien naturales, una de las más sugerentes son las pulseras magnéticas del equilibrio, las cuales parecen ser ideales para alcanzar una elevada estabilidad energética, tratando a su vez una enorme variedad de dolencias originadas por los muchos bloqueos internos que se pueden dar en el cuerpo humano. En los tiempos que corren han salido a la luz multitud de terapias naturales que no puedes dejar de conocer ya que los beneficios que supuestamente puedes alcanzar gracias a ellas son bastante atractivos. Del mismo modo dicen ser excelentes no sólo para ayudar a solventar dichos estados faltos de armonía, sino que también por medio de su uso también estarías en condiciones de prevenir enfermedades futuras, con lo que todo son virtudes en torno a este tipo de productos.

Respecto a los fundamentos científicos que sustentan a las pulseras magnéticas, actualmente la comunidad científica tacha de fraude sus principios, aludiendo a que su origen proviene de la antigüedad en la que el animismo campaba a sus aires, por lo que las creencias mágicas acerca de ciertos elementos de la naturaleza eran el pan de cada día. En cualquier caso lo que sí parece ser cierto es que son muchos los usuarios que desde infinidad de países dicen confiar en los campos magnéticos generados por estos artículos, haciendo mención a cómo mediante su uso han dejado atrás problemas de migrañas o estrés entre muchos otros.

Por si esto fuera poco el asunto del equilibrio, esta terapia no invasiva con base en el concepto de la magnetoterapia, también parece ser de gran utilidad para paliar en gran medida dolores articulares y musculares, así como problemas de fatiga o sobrepeso. Asimismo, en círculos deportivos estas pulseras que dan equilibrio cuentan con una gran estima, habiéndose convertido en un elemento muy valorado para acelerar los procesos de recuperación física debido a que al promover un eficaz reajuste del equilibrio energético las lesiones son superadas en plazos de tiempo mucho más cortos. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en las fracturas óseas, las cuales, y según el pequeño número de estudios médicos realizados al respecto, tienden a soldar rápidamente.

Entre las empresas que comercializan estos complementos destaca Noa Magnetic, cuyas pulseras son publicitadas como idóneas para aliviar dolencias psicosomáticas al disponer de eficaces propiedades analgésicas. Según los responsables de esta firma sólo pueden llegar a tener efectos secundarios en un pequeño conjunto de la población, como es el caso de las personas que usan marcapasos o aquellas que están esperando un bebe. Por otro lado sus magnetos parecen efectuar una potente acción vasodilatadora, con la consecuente mejora de la circulación sanguínea y el incremento del rendimiento físico, al disponer los músculos de un mayor aporte de oxígeno.

Además estas pulseras magnéticas al estar compuestas de cobre, no sólo te podrán ayudar para que tu organismo alcance un perfecto equilibrio, sino que gracias a sus magníficos diseños lucirás elegante y moderno. Tienes a tu alcance modelos muy bonitos con combinaciones de plata y oro por sólo 40,25 €, mientras que si eres más conservador en el catálogo de la Web NoaMagnetic.com podrás comprar complementos hechos de tungsteno, siendo sorprendentemente resistentes a todo tipo de golpes y ralladuras, que tienen un precio de 100 €. Los eslabones de estas pulseras magnéticas cuentan cada uno de ellos con una potencia de 3000 Gauss con lo que sus supuestos efectos no se harían esperar en caso de que te hicieras con uno de estos accesorios.

Desde luego la magnetoterapia y sus pulseras magnéticas cuentan con gran aceptación en toda España, en particular en Madrid y Barcelona entre personas de toda índole, siendo positivas la mayoría de las opiniones vertidas. Con sus tratamientos nuestras células potencian sus corrientes eléctricas, promoviendo un desempeño más eficaz a nivel de todo el organismo con lo que resulta ser de mucha utilidad para aumentar la energía vital y ayudar en los procesos regenerativos del cuerpo humano. Si aparte de los complementos ya citados quisieras indagar más aún en este tipo de aparatos, te recomiendo que visites centros como la Clínica Fiorela, situada en la Calle Valderromán nº 16 de Madrid, donde gracias a sus tratamientos podrás solucionar problemas de cefaleas, úlceras o artritis.

Otro sitio fantástico donde acudir es el centro Amedpro, localizado en la Calle Recaredo nº 46 de Sevilla. Sus terapias pueden ser financiadas cómodamente sin interés hasta en seis meses, disponiendo de unas excelentes instalaciones así como de un experto equipo médico. Una fantástica opción a combinar con el uso de las pulseras magnéticas que hará que tu organismo alcance el equilibrio perdido, ayudándote a paliar dolencias como sinusitis, artrosis o lumbalgias. Una excelente propuesta que no obstante has de usar en la dosificación adecuada de cara a no sufrir efectos secundarios como insomnio o irritabilidad. Para no exponerse a las contraindicaciones de la magnetoterapia sólo has de dejarte guiar por los profesionales de este sector, pudiendo disfrutar así de una excelente salud.

Efectos Secundarios

Cuando elijas entre pulseras magnéticas debes informarte de sus cualidades características además de sus posibles efectos secundarios. La magnetoterapia es una técnica basada en los campos de energía que están originados por imanes o por aparatos electrónicos para la curación de las patologías humanas. Esta terapia está teniendo mucho éxito como método de prevención y de recuperación de la salud. Los deportistas la usan para abreviar el periodo necesario para curar las lesiones. Además no intoxica al organismo como lo pueden hacer los medicamentos, por ser natural. Es eficaz para los dolores musculares y de las articulaciones, aumenta la energía vital y hace que el cuerpo se renueve. Un grupo de psiquiatras israelíes aseguran que un magneto con forma circular puede aliviar la depresión profunda. Tras diez sesiones prolongadas con este aparato, los pacientes dijeron notar mejoría. Esta terapia puede ser una opción a otros tratamientos que sí provocan efectos secundarios. También puede ser eficaz para que se calme el dolor ya que influye sobre la contracción de los músculos y el riego sanguíneo.

Se podría decir que el magnetismo es una energía natural con mucho poder. La tierra está envuelta por unos campos magnéticos que resguardan a los seres vivos de las radiaciones que llegan del espacio. Se ha revelado hace poco tiempo que la glándula pineal es un órgano magnético pues lleva en su interior cristales de un mineral muy común en la naturaleza, la magnetita. Esta glándula es la que controla en el cuerpo las funciones del metabolismo. Los cambios originados en el campo de energía de la tierra influyen a la pineal, y esta también se puede armonizar con magnetismo que procede del exterior. La magnetoterapia es muy eficaz para luchar contra factores que nos pueden provocar desequilibrio como una mala alimentación o los aparatos eléctricos. Por el día es la energía magnética positiva la que prevalece y por la noche es la negativa, haciendo que se elimine el estrés a través del sueño y que se repongan las reservas de energía. La fuerza magnética en el organismo reduce los procesos inflamatorios, hace que se duerma mejor, acelera la mejoría de las heridas y fracturas y alivia el dolor. No se ha podido demostrar que la magnetoterapia tenga efectos secundarios pero sí deberías de tener en cuenta algunas precauciones ya que no debe usarse en caso de hemorragias, durante el embarazo, ni en personas que lleven marcapasos, y siempre debe hacerse bajo la vigilancia de un médico fisioterapeuta que es quien decidirá si se puede utilizar. Los campos magnéticos tienen una acción regeneradora, los imanes son eficaces contra las úlceras varicosas y la osteoporosis.

Entre los distintos aparatos de magnetoterapia puedes disponer de Magneto Fit, que es un aparato portátil que cuenta con dos aplicadores y te lo puedes poner en cualquier parte del cuerpo donde tengas una dolencia, inflamación, necesidad de regeneración, etc. En fracturas, hernias o varices el tiempo de aplicación es de 4 horas y en luxaciones, de 8 horas. Este aparato es de batería recargable, con dos canales de salida autónomos. Dispone de 20 programas y 2 cintas flexibles. Su frecuencia es de 27 Mhz y su potencia de emisión de 60 Gauss máximo. Tiene un precio de 275 € en Tienda.fisaude.com. También tienes imanes desde 800 Gauss de 24 unidades a 9,10 €. Y una faja magnética hecha con un material elástico y con cierre de velcro. Cuenta con 32 imanes de 800 Gauss y cuesta 36,99 €. Si prefieres las pulseras magnéticas de 900 Gauss las puedes comprar por el precio de 10,47 €. Las plantillas son el medio adecuado para dar un masaje a tus pies, activando la circulación de la sangre y aliviando el dolor. Dispone de 16 imanes en cada par que deben estar en contacto con el pie. Están hechas con resina sintética y también con ferrita y cuestan 8,39 €. Otro de los aparatos que ofertan es Magneter Card, profesional y de uso sencillo. Se puede utilizar tanto en centros médicos como en tu casa. Gracias a su Card System se puede utilizar con programas predefinidos o a gusto del paciente. Tiene batería recargable y funciona con una frecuencia de 1 a 1000 Hz. Este aparato cuenta con una potencia de 1 a 100 Gauss y una almohadilla que es opcional. Este aparato cuenta con una potencia de 1 a 100 Gauss y una almohadilla que es opcional. Lleva dos bobinas o solenoides, dos bandas elásticas y un manual en español, su precio es de 1.420 €. Lo puedes usar para la artritis, artrosis, lumbalgia y cefalea. Con la tranquilidad de que no tiene efectos secundarios. Además es efectiva para la dermatitis, edemas, varices, celulitis etc. Todos los productos llevan el IVA incluido y los gastos de envío son gratis.

Para recibir un tratamiento bajo las manos expertas de los profesionales puedes acudir a una clínica de fisioterapia. En Sevilla se encuentra Amedpro en la calle Recaredo nº 46 que dispone de un servicio avanzado de equipamiento técnico. La magnetoterapia es muy fácil de usar y no se requiere la administración de fármacos. Se puede utilizar sobre implantes ya que no produce calor y si tienes una fractura, puede tratarse incluso si llevas la escayola puesta. Las sesiones tienen una duración de 20 a 30 minutos pero si es un caso severo, se harán dos diarias. Al término de una a dos semanas se puede reducir la frecuencia de las sesiones. Si vives en Alicante, tienes el centro PhysisHYDOR en la plaza Jaime I nº 7 bajo A, en Denia. Aquí disponen de una tarjeta regalo para que puedas regalar una sesión de magnetoterapia a un familiar o amigo. En Orihuela, también en Alicante, puedes recibir un tratamiento de esta terapia en la clínica Fisioterapia Reyma situada en la calle Laboratorio nº 5. Se realizan dos sesiones al día de 40 minutos cada una. Para obtener buenos resultados tienes que hacer un mínimo de 10 aplicaciones, en enfermedades crónicas se realizarán 30 como mínimo. Con la magnetoterapia las células heridas se polarizan acelerando su recuperación. El precio va desde los 18 € hasta los 100 € dependiendo del tratamiento que se realice.

Terapias Alternativas Naturales

Cada vez más personas recurren a las terapias alternativas en su búsqueda del bienestar al permitir opciones más naturales y sin tantas contraindicaciones. Dentro de sus múltiples variantes, las terapias basadas en los aparatos de magnetoterapia son perfectas para tratar un amplio grupo de dolencias y enfermedades, sus principales puntos fuertes son que ayudan al organismo a restablecer el potencial de autocuración. También poseen efectos más inmediatos de analgesia, antiinflamatorios y espasmolíticos (de relajación muscular). Por lo tanto la magnetoterapia puede ser útil para combinar con los distintos tratamientos convencionales así como para la prevención, y resulta una eficaz herramienta en la rehabilitación.

Está terapia alternativa se basa en un aspecto intrínseco de la naturaleza el cual está íntimamente relacionado con los organismo vivos, el magnetismo. Por lo tanto estos aparatos lo que hacen es crear un campo magnético por mediación de los electroimanes que proporciona un tipo de onda pulsátil con múltiples beneficios para nuestro organismo, con estas ondas damos lugar a la estimulación y regeneración de las células con el consiguiente efecto en los tejidos. Según el tipo de intensidad (gauss) y la frecuencia (hertzios) obtendremos las diferentes aplicaciones de tratamiento. Una de sus ventajas es que no poseen ningún efecto secundario y su gran versatilidad.

Has de saber que los aparatos de magnetoterapia, ya sean para uso doméstico o profesional, están sujetos a la normativa sanitaria, por lo tanto fíjate siempre en que hayan pasado la debida homologación. Actualmente se cuenta con una extensa gama de dispositivos lo que posibilita una gran variedad de precios. Constan de una consola (cuadro de mandos) y un aplicador solenoide, que puede ser de varios tamaños, encargado de trasmitir las ondas electromagnéticas. En algunos aparatos profesionales este aplicador desplazable puede ser de cuerpo entero por lo que constarán de una camilla. El tiempo de aplicación nunca deberá de ser superior a una hora y se deberá adecuar según el tratamiento. Es tal la oferta y variedad que no siempre resulta fácil elegir el más adecuado, en páginas como emagnetoterapia.com o quirumed.com el catalogo es amplio. En la primera desde 325 euros ya podrás hacerte con una máquina.

Basadas en principios similares pero mucho más económicas son las pulseras magnéticas tan de moda años atrás. En este caso el modo de acción no es tan palpable aunque también se les atribuye múltiples beneficios. Mejoran el equilibrio general del cuerpo, y prometen una eficaz ayuda contra diversas dolencias, (migrañas, reuma, artritis, artrosis, dolores musculares…) siendo también eficaces para combatir el estrés y el insomnio. Actualmente han quedado relegadas a un segundo plano y las más utilizadas ya no incorporan imanes sino un holograma, que viene de la mano de pulseras para deportistas como las EFX o Power Balance. Los efectos también han variado un poco y se basan más en el aporte de flexibilidad, equilibrio y fuerza. Fabricadas en silicona o neopreno de varios colores, cuentan con un bonito de diseño que ya se ha puesto de moda. En principio vinieron encaminadas para hacer la vida más fácil a los que practican deportes como el surf o el snowboard pero hoy ya se han hecho un hueco importante dentro de la sociedad y son las preferidas de personas de toda índole.

El precio de estas terapias alternativas más baratas, en la pulsera Power Balance es de 34,95 euros y el de la EFX de un holograma 34,50 (la de dos hologramas así como la de neopreno cuesta 42,50 euros). Es difícil determinar cual es mejor, las dos marcas prometen efectos similares y modo de acción parecido, aunque no es fácil de demostrar cómo funcionan. Es natural por eso que hallan suscitado cierta polémica y muchos las tachen de fraude o estafa. Aunque existen testimonios favorables y videos más o menos serios en YouTube, en ambas parece contar con cierta importancia el componente psicológico influenciado por la sugestión.

Power Balance o Efx cual es mejor

No es fácil saber cual es mejor, los objetivos que desean transmitir a las personas los distribuidores de Power Balance o EFX con sus originales pulseras, son además del logro de un óptimo equilibrio, el aumento de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Además incrementan la amplitud de movimientos, reducen los dolores musculares y regeneran las células y los nervios. De modo que hay que destacar que actualmente son muchas las aplicaciones de la magnetoterapia como fracturas, varices, reglas dolorosas e irregulares, insomnio, cefalea, ansiedad, angustia, cáncer, asma, indigestión, úlcera, artritis o taquicardias entre muchas otras. En todos estos padecimientos los imanes influyen de forma positiva, así que por eso cada vez son más las clínicas de rehabilitación que ofrecen terapias alternativas de magnetoterapia.

El magnetismo está presente en cada ámbito de nuestra vida, de hecho la Tierra se comporta como si de un gran imán se tratara. Las aplicaciones que los imanes han tenido a lo largo de la historia han sido numerosas, siendo también hoy en día en la magnetoterapia ampliamente empleados para la salud. El fundamento de sus beneficios está en la sangre. Antes de nada cabría diferenciar entre el magnetismo positivo y el negativo. Mientras el primero tiene propiedades estimulantes, el segundo genera en nosotros el efecto contrario, siendo un tranquilizante natural para el sistema nervioso. Este carácter positivo es habitual en los procesos dolorosos, en zonas afectadas por alguna enfermedad y por tanto irritadas o excitadas.

En cambio, la circulación sanguínea posee un magnetismo de naturaleza negativa, con lo que al estimular su flujo en las distintas partes del cuerpo compensará el exceso de la polaridad contraria, reduciendo así los efectos de la enfermedad en esa zona. De esta manera, con frecuencia los imanes se utilizan como calmantes en dolores agudos o como un antiinflamatorio natural. Los hay de muchos tamaños y formas, pero para los tratamientos de magnetoterapia normalmente se usan los delgados y circulares que se acoplen debidamente al cuerpo. Respecto a las dimensiones del imán o magneto se habrá de tener en cuenta la aplicación, utilizando grandes de 2,6 Cm para la parte donde se produzca la afección, pequeños para los puntos de Acupuntura y los de tamaño micro dirigidos especialmente para la Auriculoterapia.

Para hacer más cómodo el uso de los imanes y beneficiarse de ellos en cualquier momento del día, existen en el mercado diferentes productos con los que se pueden combinar como las pulseras magnéticas, las cuales ayudan a establecer el equilibrio y la armonía del organismo. Actualmente la marca más demandada es Power Balance, elegida por cantidad de famosos y deportistas profesionales que desean mejorar su condición física. Se trata de unas pulseras de silicona fabricadas con dos hologramas de Mylar que transmiten la frecuencia de ciertos materiales naturales procedentes del medio ambiente y que resultan ser beneficiosos para la salud. Igualmente la marca dispone de otros productos magnéticos como collares, muñequeras o incluso adhesivos. Todos con precios increíbles desde 34,95 euros que se pueden comprar en powerbalanceshop.es, la página oficial. Por otro lado, otra marca que comercializa dispositivos magnéticos es EFX. Cuenta con tres tipos de pulseras magnéticas, en concreto dos modelos de silicona y una de neopreno con bonitos y útiles diseños, ideales para la práctica de todo tipo de deporte.

Si buscas algo más fuerte y te decides por un tratamiento de magnetoterapia, en Valencia en la calle Doctor Manuel Candela nº 30 Pta 2, desde hace más de 14 años el centro Orion ofrece diferentes tratamientos para mejorar la salud de sus clientes como osteopatía, masajes, quiroprácticos y sobre todo el biomagnetismo. Además cuenta con el servicio a domicilio de masajes urgentes. En definitiva, el uso de los campos magnéticos puede agilizar la recuperación del cuerpo después de haber estado sometido a alguna enfermedad o lesión, siendo recomendable para todo tipo de edades.

Aparatos Magnetoterapia para bajar de peso

La magnetoterapia emplea sofisticados aparatos para cuidar la salud que usan la corriente eléctrica ordinaria. Para bajar de peso hay muchas personas interesadas en encontrar un método sencillo que les permita lucir mejor, gente que se pregunta si pueden emplearse los solenoides o las pulseras magnéticas para adelgazar. No podemos obviar que algunas personas positivas y espontáneas tras comprar las pulseras magnéticas han cambiado su modo de vivir y han disminuido su índice de masa corporal, además de conseguir su objetivo principal de menguar ciertos síntomas como las cervicalgias, las cefaleas o el insomnio. Pero, si somos serios, rigurosos y críticos no queda más remedio que admitir que no tiene sentido afirmar que la magnetoterapia es un método para perder peso o adelgazar.

Es así, existen varias posibilidades de beneficiarse del magnetismo, como la sencilla costumbre de orientar la cabecera de la cama hacia el norte par dormir de forma más profunda y reparadora. Pero no existen estudios sobre la influencia del campo magnético en la disminución o aumento de peso que sean dignos de confianza, como tampoco hay estudios con “doble ciego” para la remisión de dos síntomas ampliamente atestiguados, la mejoría del dolor en la espalda y en las articulaciones. También hay algunos minerales ricos en hierro como la magnetita que actúan como imanes naturales, y pueden incorporarse de forma sencilla en el vestuario a través de pulseras elaboradas con materiales conductores. Estos brazaletes no suponen más de 20 o 25 euros de inversión para los modelos más sencillos, y precios algo mayores para los que pueden considerarse joyas por estar recubiertos de oro de 18 kilates o incorporar gemas incrustadas.

Cómo influye el campo magnético que produce un solenoide o una pulsera magnética no se sabe a ciencia cierta, pero hay diversas teorías que tratan de explicar estos fenómenos. Hay razonamientos que se basan en la admisión de ciertos conceptos orientales como los meridianos de la medicina tradicional china o los chakras, o bien postulan la influencia del magnetismo sobre el sistema nervioso. Entre las afirmaciones basadas en conceptos más actuales cabe resaltar la denuncia de Kawai y Ritake, dos científicos japoneses que advirtieron una disminución progresiva del campo magnético de la Tierra, y también destacan los experimentos de los rusos sobre el desarrollo de ciertas enfermedades en ratones en ausencia de magnetismo.

Como organismos vivimos inmersos en el inmenso campo magnético de la Tierra, ya que el interior del planeta es de hierro, níquel y otros metales pesados fundidos a temperaturas altísimas. Igual que la gravedad tiene efectos sobre el correcto desarrollo de los tejidos óseos, incrementando su densidad, también la fuerza de los imanes influye sobre el estado de salud del organismo. El llamado “Síndrome de deficiencia del campo magnético”, es el término acuñado por el Dr. Nakawaka para describir una serie de sintomatología que según él se deben a una disminución o alteración del campo magnético que nos envuelve. Los descubrimientos de Kawai y Ritake, y el aumento indiscriminado de todo tipo de irradiaciones magnéticas y eléctricas en el entrono de las ciudades, fueron en 1958 dos de los puntos teóricos en que este estudioso basó sus exposiciones.

Sin conocer las teorías de Nakawaka los beneficiosos efectos los sienten y los comprueban diariamente pacientes que acuden a clínicas de fisioterapia, ellos perciben como con la sesión de magnetoterapia mengua sus dolores de espalda, los procesos inflamatorios y otras dolencias como las neuralgias. Estas afecciones están englobadas en el “Síndrome de deficiencia del campo magnético”, sin embargo hasta el momento nadie ha demostrado de forma intachable cómo el campo magnético generado por una corriente eléctrica sana a las personas, siendo la principal dificultad que los efectos son difusos y actúan de forma global sobre la totalidad de los tejidos y órganos que se encuentran dentro del área de influencia.

En cualquier caso las pulseras magnéticas tienen una potencia reducida y son útiles sólo para casos subclínicos, nunca como una cura de enfermedades. En otras palabras, si hablamos de bajar de peso los aparatos de magnetoterapia pueden ayudar ocasionalmente a personas con un ligero sobrepeso e índices de masa corporal entre 25 y 30, cuando este desarreglo es causado por una alteración del campo magnético y no por una ingesta exagerada de alimentos. Y es de escaso valor para aquellos verdaderamente obesos, que deben ponerse irremediablemente bajo tratamiento médico. Según Nakawaka, la aplicación de imanes es efectiva para erradicar la rigidez de hombros, de la zona dorsal y la musculatura cervical, también en la sensación dolor en la parte baja de la espalda, y varias manifestaciones de desequilibrio del sistema nervioso, desde falta de atención, pasando por las migrañas o el insomnio, hasta incluir alteraciones sobre el sistema digestivo como estreñimiento crónico debido a la reacción de estrés.

Para concluir podemos afirmar que si las teorías del Dr, Nakawaka son ciertas se podría producir una regulación del peso corporal en aquellas personas que sufren de una desarmonía hormonal subclínica debida al “Síndrome de deficiencia magnética”. En el caso en que las glándulas endocrinas, y en concreto la tiroides, exista una falta de segregación de hormona tiroidea puede verse alterado el metabolismo celular a un ritmo más pausado. Estas personas tienen un catabolismo lento, la sensación de que necesitan más energía para el día a día y la arraigada creencia que aunque apenas comen continúan engordando. Con la aplicación de la magnetoterapia se conseguiría de forma indirecta un aumento de la actividad tiroidea, el incremento de la actividad catabólica, una mayor motivación para hacer cosas e irremediablemente un mayor consumo de calorías por las células de todo el cuerpo.

Recomendadas en Fisioterapia

Se obstinan los detractores de las pulseras magnéticas en que son una estafa, la magnetoterapia es recomendada en fisioterapia, y los imanes se aplican desde hace años con buenos resultados. Para beneficiarte de esta terapia sólo has de colocar el brazo, la pierna o la parte afectada en el interior de un solenoide, una estructura cilíndrica y metálica que produce un campo electromagnético en su interior y que es como gran brazalete. O puedes optar por lo más sencillo y económico, visitar las páginas NoaMagnetic.com o LajoyeriaMagnetica.com, donde puedes comprar por menos de 50 € una pulsera magnética con pequeños imanes estáticos que ceñida a tu muñeca te acompañara fielmente donde vayas. Para estos complementos la potencia del campo magnético es de un máximo de 3.000 gauss de fuerza por lo que no tienen efectos secundarios y para ser efectivos requieren aplicaciones de larga duración.

Su magnetismo de baja intensidad es la razón por la que se aconseja llevar todo el día la alhaja elegida, bien sea de cobre, de tungsteno con piedras de silicio, o de titanio hipoalergénico con magnetos de cobalto y samarium. Las pulseras magnéticas son inocuas y parecen tener efectos positivos en el bienestar. Y sin embargo una vez más las personas defensoras de las viejas ideas tratan de negarse a lo que ellos consideran fantasías sin sentido que algunos charlatanes propagan, y sin pensarlo dos veces gritarán: ¡una pulsera magnética de acero de 50 euros no puede curar tus males! Y no dejan de tener razón. Noa Magnetic, al igual que otras marcas, considera que el actual desarrollo de la magnetoterapia no permite bajo el criterio médico usar las pulseras con fines terapéuticos, y no puede servir como sustituto de ningún medicamento, ni ninguna instrucción de tu médico. En la actualidad su uso es complementario o preventivo, pero ¿quién hubiera creído hace tres siglos, que el pesado hierro y otros metales serían la materia prima principal empleada para construir el casco de gigantescos barcos transatlánticos capaces de navegar sin oxidarse ni hundirse y la estructura de aviones capaces de surcar los cielos y sobrevolar las cadenas montañosas con suma facilidad? Únicamente un visionario.

Los métodos físicos además de emplearse en las ecografías y las resonancias magnéticas como herramientas precisas para un diagnóstico médico fiable, también pueden aplicarse para paliar ciertas afecciones y para mejorar el estado general de ánimo y la vitalidad de la persona que ya está sana. Desde hace años la laserterapia, la presoterapia neumática y los ultrasonidos han sido acogidos por parte de los fisioterapeutas y complementan a las tradicionales técnicas manuales. En concreto la magnetoterapia se considera menos efectiva que la electroterapia, pero con ventajas muy interesantes que la mantienen como una alternativa importante.

1. Sus efectos son más profundos que los de la electroterapia, porque las variaciones del campo magnético son capaces de atravesar la dermis y los tejidos superficiales, para actuar sobre los huesos y los órganos internos.

2. Actúa de forma holística, aunque incidiendo más en las zonas donde el campo magnético es más intenso.

3. La duración de la electroterapia es breve y controlada, mientras que el uso de campos magnéticos inducidos pulsados puede y debe extenderse bastante tiempo. En pequeñas intensidades sus efectos son más ligeros y requieren una continuidad, tal como sucede con las pulseras con imanes de 2.000 o 3.000 G.

La aplicación de campos pulsados en camillas y equipos profesionales de gran calibre está disponible para el ciudadano a través de páginas como quirumed.com o efisioterapia.net que comercializan material médico de calidad media a bajo coste. Son éstas las herramientas que los fisioterapeutas y los centros especializados usan para inducir los campos magnéticos con las corrientes eléctricas de los solenoides, de acuerdo a los fundamentos que Michael Faraday asentó hace tan sólo dos siglos. Además de estos aparatos especializados también es posible emplear de forma personal objetos biomagnetizados como cintas, brazaletes o discos metálicos. Los más habituales son las pulseras magnéticas comercializadas por marcas como Noa Magnetic y recomendadas en fisioterapia, sus precios varían entre los 25 € de las de cobre a los 110 €. El máximo valor económico corresponde a las novedosas pulseras magnéticas de tungsteno carbono, que están formadas por uno de los materiales más resistentes frente a la abrasión, por lo que son pulidas con polvo de diamante y para personalizarlas al grabar un nombre o palabra en su superficie requieren de tecnología láser.

Magnetoterapia Artrosis Artritis

Lo que la gente denomina vulgarmente “corrientes” es magnetoterapia, que en tratamientos para la artrosis o la artritis se puede utilizar en paralelo a la medicación que prescribe y controla el médico, entre la cual se encuentran los analgésicos y los antiinflamatorios. Algunas personas creen que, puesto que la artrosis es una enfermedad crónica para la cual no se ha encontrado una cura definitiva, la resignación es la vía más inteligente para enfrentarla. Frente a esa actitud derrotista la magnetoterapia ofrece un tratamiento que busca aliviar o evitar sus síntomas, logrando que la calidad de vida mejore significativamente. Junto a ella otras técnicas, como el láser, los ultrasonidos o la onda corta ofrecen una alternativa esperanzadora para los afectados por este problema y por la artritis.

Cuando se usa la fuerza de la corriente eléctrica para aplicar en ciertas zonas del cuerpo campos magnéticos con una frecuencia de entre 0 y 100 Hz, es decir, de baja intensidad, y en periodos de cien microsegundos, se consiguen efectos antiinflamatorios y analgésicos. Además si son estímulos pulsados se acelera el metabolismo, por lo que se reabsorben los edemas con rapidez, se incrementa el riego sanguíneo y se acelera la regeneración del tejido óseo. Estos resultados parecen ser bastante estables, pero aún existen pocos ensayos clínicos sobre los tratamientos con magnetoterapia, por lo que muchos de los que defienden este método como suficiente a la hora de tratar enfermedades como la artrosis no pueden demostrar científicamente la validez de lo que defienden.

Antes de tener un diagnóstico médico, a ciertas personas les resulta difícil identificar si su enfermedad es una artrosis o una artritis, e incluso hay quien piensa que son lo mismo. Pero esto no es así, y conviene saber que en el primer caso el cartílago se va desgastando, lo que produce que la membrana sinovial se irrite y la cápsula articular y el hueso se deterioren. El síntoma principal es el dolor en las articulaciones, sobre todo en la columna vertebral y la cadera, aunque también se da en otras zonas. Las personas mayores son las más afectadas, pero no las únicas, porque los pacientes jóvenes no suelen tener indicios de lo que les está ocurriendo, salvo por los signos que aparecen en las radiografías. Cuando el problema avanza aparecen protuberancias óseas y los ligamentos que envuelven la articulación se extienden, provocando falta de estabilidad.

En la artritis se produce una inflamación de la articulación, lo que genera un insistente dolor que no cede al descansar, tumefacción, calor en la zona afectada, dificultad de movimiento y rigidez. Las causas son muy variadas, abarcando desde las de tipo inmunológico, en las que los leucocitos atacan a la membrana sinovial, hasta las infecciosas o las traumáticas. También se dan casos en los que surge a raíz de depositarse cristales en dicha membrana. La población afectada incluye todas las edades, incluso niños. Para evitar que la artrosis avance y que la única solución válida sea una operación quirúrgica, se recomienda al enfermo seguir unas pautas, como alternar reposos cortos en medio de su actividad, alimentarse de forma adecuada, realizar ejercicio moderado y controlado, no forzar las posturas y otras, en función de la zona dañada.

Últimamente el boca a boca señala como ayuda interesante para combatir la artrosis el uso de las pulseras magnéticas, que están causando furor en el mercado. Están fabricadas en neopreno o silicona y buscan conseguir que el organismo se armonice al restaurar el equilibrio electromagnético. Para ello se ayudan de frecuencias útiles para la salud, que van incorporadas en el propio brazalete. Se encuentran con facilidad en Internet, donde sus fabricantes explican la base en la que se sustentan, los beneficios obtenidos, y los modelos que tienen a la venta. Pueden verse en páginas oficiales de distribuidores como powerbalanceshop.es o efx-spain.com.

Si estas pulseras magnéticas se complementa con un tratamiento de magnetoterapia los resultados serán muy positivos. Existen muchos centros de rehabilitación médica y deportiva que utilizan los campos magnéticos en sus protocolos de intervención. Por ejemplo, en Valencia el Centro Orión abre de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas en la calle Doctor Manuel Candela 30 Pta 2. En Culleredo, A Coruña, el Centro de Fisioterapia Albor generalmente cobra 20 euros por sesión de una hora de duración, aunque dependerá del tipo de lesión que deban tratar. Está situado en Rúa Visitación de la Encina, nº 9 bajo, O Burgo.

Para consulta de magnetoterapia en Madrid puedes asistir al Centro de Fisioterapia y Flotación Galileo 50, que se encuentra en un local de la calle Galileo nº 50, o al Centro de Prevención y Rehabilitación de Majadahonda, que pertenece a la red de centros FREMAP, especializados en accidentes de trabajo. Barcelona cuenta con el Centro Plusvitalia Salud Magnetofield, en la Colonia Güell, Santa Coloma De Cervello. Y si vives en Las Palmas el Centro de Fisioterapia Fibiabín situado en la calle García Escamez nº 18, en Puerto del Rosario, cuenta con una amplia gama de equipamientos. Pero si lo que quieres es poder comprar un aparato para usarlo en tu propio negocio o en tu domicilio existen páginas Web como oceansystems.es, donde venden productos Biomag Mona que ofrecen 32 posibilidades de uso para combatir distintas dolencias; o en Biomag.cz, que se dedica a vender máquinas portátiles de alta gama. Pero para poder usarlos con seguridad es muy importante que un profesional controle el proceso.

Pulseras Magneticas

Las controvertidas pulseras magnéticas encuentran su función en la terapia con imanes medidos en Gauss que hace que te veas y te sientas muy bien. ¿Cómo de Gauss, cuántos necesitas? 7500 Gauss es un número estándar. Cada persona es diferente. Debe tratar en principio de hacer varias combinaciones para encontrar lo que funciona para ti. Alrededor de 7500 Gauss es lo recomendado para todo el mundo, pero cada persona es diferente en cuanto a salud y campo magnético. Una vez más, es necesario encontrar la combinación correcta que funciona bien para tu cuerpo, porque puede suceder que necesites más o menos.

¿Qué son Gauss?: Una unidad de medida de campos magnéticos y lleva el nombre de (Karl F Gauss 1777-1855) que fue un matemático, físico e investigador magnético. Un gauss es la densidad magnética equivalente a un centímetro cuadrado de la Tierra. El campo magnético del Planeta Tierra hace unos 4000 años era de 4,0 Gauss. Hoy en día es de 0,4 Gauss y varía según el lugar y la hora del día.

Gauss es igual a las líneas de flujo magnético por centímetro cuadrado, CGS significa unidad de densidad de flujo, lo que equivale a las líneas por pulgada cuadrada en el sistema de Inglés, y Weber por metro cuadrado o Tesla en el sistema SI.

Magneto anisotrópico: se trata de un imán con una dirección preferida de la orientación magnética, de modo que las características magnéticas son óptimas en una dirección preferida.

Isótropo de alimentación estándar de Imanes: la isotropía es la uniformidad en todas las direcciones. Denominados UR o bolas magnéticas de magnetita, a veces se les llama biodireccionales. Eso significa que no se manifiestan en dirección del Norte o del Sur como lo hace el terminó medio de imanes, sino que son igualmente magnéticos en toda su extensión.

Las pulseras energéticas llevan cierres magnéticos, las hay de estilo renacentista, celta, chino, hindú, tibetano y de joyería artesanal. El uso de pulseras magnéticas está indicado en la ayuda en el manejo del dolor y puede ser útil en el tratamiento de muchas enfermedades crónicas como la inflamación y la artritis. Los imanes también se han prescrito para dinamizar y mejorar la circulación y oxigenar la sangre. Esto según la magnetoterapia ayuda en la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo.